martes, 31 de mayo de 2011

Predicar con el ejemplo

En casa del herrero... cuchillo de palo! Pues sí, esto es lo que me pasa a mi. En mis clases me toca hablar de motivación laboral y tengo que observar la cara de incredulidad de mis alumnos que me miran absortos hasta que una boca se abre y me dice: si claro! La teoría es muy bonita pero... en la vida real es imposible hacer esto!!

No puedo negarlo! Hablar de motivación en el trabajo con la que está cayendo... pues es complicado y más aún cuando ni tú misma crees en lo que estás explicando! Pero no me queda otra que poner una sonrisas de oreja a oreja y decir: tranquilos que esto pasará y pensar que... al mal tiempo buena cara!

Luego salgo de clase y le doy vueltas a la cabeza. Es cierto! tienen razón y yo soy la menos motivada que hay. Así que tras pensar, pensar, pensar... la lluvia me ha hecho reflexionar y buscar algo que me haga cambiar el chip. Así que os dejo este vídeo, es genial!!! Y aunque no sé si servirá de mucho... por probar que no quede!!!

http://www.youtube.com/watch?v=HWS2RRvj82E

domingo, 29 de mayo de 2011

¡Mi sangre es blaugrana!

28 de mayo de 2011 en Wembley vuelve a hacerse realidad un sueño: conseguir la cuarta Champions!! Sin ir a Londres mi casa se convirtió en un feudo blaugrana. Primos, padres, suegros, perros y nosotros preparados con un arsenal de vestimenta culé, sin olvidarnos de una porra casera que se decantaba siempre hacia la balanza del Barça. Los nervios se reflejaban en los rostros y apresurados preparábamos una suculenta barbacoa que los aplacaría antes del pitido inicial.

Estómagos llenos y todos a sus posiciones. Empezaba el partido. Diooosss que tensión había en el ambiente hasta que... GOOOOOLLLL de PEDROOOOOOO!!!! Se había abierto la lata y podíamos "respirar". Error, gol del Manchester y tocaba seguir sufriendo.

Nervios, nervios, indicaciones cual Pep Guardiola y una vez más el GRAN MESSI... y GOOOOLLLLLL!!!!! Sólo faltaba Villa y todos contentos!! El asturiano se lo merecía como el que más y con un golazo increíble terminó de sentenciar! El BARÇA tenía la Champions calentita en sus vitrinas!

Final del partido: ver como tu padre y tu suegro sueltan lágrimas de emoción, aparecen abrazos de felicidad y cánticos de CAMPEONES, CAMPEONES... no tiene precio!!! Algunos tenemos la suerte de ser culés y estamos orgullosos de tener sang blaugrana!


P.D: Ja som ETERNS!

sábado, 28 de mayo de 2011

El mejor remedio: reir hasta decir basta!

Al mal tiempo... buena cara! Y eso es precisamente lo que conseguimos ayer por la noche.

Hace unos meses entré a formar parte de un cuerpo docente muy variopinto. Cada uno con sus cosas, más afinidad con unos que con otros, pero al fin y al cabo, compañeros. Poco a poco este grupo se ha ido convirtiendo en equipo. Hemos unido fuerzas y pa'lante!!

Es época de crisis, tenemos muchas razones por las cuales estar en tensión, cabreados, de muy mal humor, pero hay que seguir y no dejar que el buen ambiente se enturbie. ¿Cómo conseguirlo? Una cenita medio improvisada que sale genial.

Lugar: La Esquinica.
Asistentes: los implicados.
Finalidad: olvidar las penas.
Resultado: más que satisfactorio.

Si tuviera que hacer un resumen de tantas y tantas cosas que se dijeron ayer sería incapaz. Sólo puedo resumirlo así: RISAS.



"La risa es la mejor medicina para el alma"

sábado, 21 de mayo de 2011

Dulzura con nombre: KEYLA!

Ayer fuimos "papis". Sí, frotaros los ojos sí queréis o si sois de los que piensa que un perro es sólo eso. Para nosotros es empezar a tener responsabilidades familiares y me encanta!!

Siempre habíamos tenido ganas de tener un perrito con nosotros, pero nunca nos animábamos. Y ahora había llegado el momento. Conocimos esta raza (Cavalier King Charles Spaniel) casi por casualidad. Dado nuestro amor por los caninos visitábamos de manera"frecuente" las tiendas de mascotas y fue en una de ella dónde nos enamoramos. Desde entonces teníamos en mente hacernos con un Cavalier (o Carlino como nuestro sobri jejeje). Después de mucho buscar e informamos la encontramos.

Ayer por la mañana cogimos el coche y fuimos en su búsqueda. ¿Alguien ha experimentado alguna vez un flechazo? Pues eso es lo que nos pasó. La vimos y empezó a mover la cola mostrando alegría y nosotros no podíamos dejar de sonreír. Así que... coche de vuelta y para casa con un nuevo miembro en la familia!!

Tocaba ponerle nombre y... uf! complicado. Al final: Keyla! Es un amor!! Tiene una carita super dulce, pero le encanta jugar y dormir!! Se pone al sol como los lagartos y le encantan los mimos!

lunes, 16 de mayo de 2011

¡Vuelve Iñaki Gabilondo!

Por fin!!! Después de anunciar que se "retiraba" pensé que el ídolo que me llevó a adentrarme en el mundo radiofónico no volvería a las ondas. Menos mal que vuelve! Y como siempre, a lo grande, y creando, en mi, ganas inmensas de que empiece el programa.
Iñaki Gabilondo se reincorpora a la Cadena SER y lo hace con un programa que seguro que no deja indiferente: POR, Piensa Opina Reacciona. Se tratará de un espacio mensual donde "discutir" sobre temas que nos afectan a todos: la mujer, sostenibilidad, futuro, superación... y además se podrá participar y provocar debate en Encuentrospor.com, y las cuentas de encuentros POR en Facebook y en Twitter.
Se acaba de hacer la presentación y ya estoy deseando que empiece su emisión.
Coger la agenda y apuntar:  La primera cita será el próximo 30 de mayo, con un encuentro titulado "Si a mí me dice alguien que tengo que elegir entre ser periodista o ser padre lo estranguló", para reflexionar sobre el papel de la mujer.


Gracias Gabilondo!!

P.D: Os dejo la presentación del programa para ir abriend boca!
http://www.encuentrospor.com/

viernes, 13 de mayo de 2011

Ternura maternofilial

Hace unos días que tenía ganas de escribir esta entrada, pero algo no funcionaba en los blogs que no se podía entrar.
El otro día me dirigía a trabajar, y entre pensamientos divagantes de horas tempranas de la mañana, pude comprobar la ternura de una madre. No recuerdo la parada, pero lo que sí permanece en mi memoria es aquella imagen: se abrieron las puertas y entró una mujer que llevaba arropada a su cuerpo a una niña preciosa de rizos morenos que descansaba plácidamente recostada en su pecho. Se sentaron en mi diagonal y yo no podía separar la mirada de aquella estampa.
Poco a poco la pequeña, que recibía mimosos besos en su cabeza, fue abriendo los ojos. Con una ingenua naturalidad iba mirando a su alrededor y reparó en un joven que estaba sentado justo al lado. Como quien curiosea, la niña fue acercándose al chico y, con total disimulo, tocó su codo. La respuesta o reacción: nula, indiferencia, etc.
Al otro lado del vagón, donde estaba yo, la reacción era distinta: no podía dejar de mirar a aquella niña curiosa, de ojos risueños y medio despiertos. Mi boca iba dibujando una sonrisa... y al final se bajaron, pero yo mantuve esa sonrisilla durante un buen rato.

miércoles, 11 de mayo de 2011

En boca cerrada... ¡no entran moscas!

Hace unas horas, mientras disfrutaba de un buen café que me pusiera las pilas, escuchaba y/o veía las noticias para salir de casa bien informada (defecto profesional, no?). Una vez más los titulares avanzaban una nueva manifestación en contra de los recortes sanitarios que propone, y empieza a hacer efectivos, el majestuoso Departament de Sanitat de la Generalitat de Catalunya.
Indignante! esto es indignante. Se me pasa por la cabeza todos esos alumnos que tengo que, con ilusión y esperanza, querían adentrarse en el mundo sanitario y que, por cuestiones políticas, han visto quebrados sus sueños. También me acuerdo de mis compañeros enfermeros/-as que ya están sufriendo en primera persona esta masacre. De conocidos y amigos que se manifiestan por una sanidad pública digna. Y por todos aquellos pacientes que se/nos verán/veremos afectados por tan "magínfica" propuesta.
Tras mil pensamientos que enturbian la paz de un tranquilo desayuno... el café decide "pasarse al otro lado" y provocarme un atragantamiento en toda regla. ¿Soy torpe e incapaz de beber sin problemas un buen café?. Negativo! Esta consecuencia tiene un porqué: he oído unas declaraciones que, en mi humilde opinión, han sido totalmente desafortunadas. Antonio Gallego, secretario general del Sindicat de Metges de Catalunya, ha lanzado esta perla: "Con los recortes en educación, no te mueres. Pero con los recortes de sanidad, sí".




¿Cómoooooo? Vale, no serán seguramente equiparables, pero ¿mejor recortes en educación que en sanidad? La verdad es que deberíamos ser capaces de buscar soluciones que no perjudiquen al bienestar social de la ciudadanía, pero está visto que, nuestros políticos (pues no se salva ni uno), son incapaces de hacerlo.
Queda claro que los recortes en sanidad van a traer muchos y muy diversos problemas, tanto para los profesionales como para los pacientes o futuros usuarios. Pero, ¿recortar en educación? No hablo como docente, pues mi puesto es pasajero y no poseo vocación, pero este señor, que intuyo no debe tener hijos en edad escolar, debería echar un vistazo a la educación de nuestro país que, la verdad, deja mucho que desear!. Si ya nos quejamos de la generación Ni Ni que, sí os confirmo, va en aumento... ¿qué haremos si recortamos?. No podremos quejarnos y estaremos fomentando unas generaciones venideras de "pasotas", "vagos", "conformistas", etc.
Vamos a centrarnos en buscar soluciones factibles que no destruyan ni a los ciudadanos de ahora ni a los que vendrán.
A veces es mejor callar, porque en boca callada no entran moscas.

"Prefiero ser dueña de mi silencio... que esclava de mis palabras"

martes, 10 de mayo de 2011

Quebrar el aire

Es lo único que me apetece en este momento. Gritar, dejarme la garganta y empezar a chillar sin parar. Esto es impotencia, rabia, furia... no soy capaz ni de darle nombre.
Es como la gota que colma el vaso y el agua rebosa por los bordes. Si sólo necesitara gritar... sería fácil!. Salir a la calle, buscar un lugar vacío (aún no he superado del todo el miedo al ridículo) y desquitarme sin parar!! Pero no es así de sencillo. Voy aguantando, aguantando hasta que explote! Y mi paciencia tiene un límite y este límite está cerca.
¿Por qué tenemos que aguantar tantas tonterías?, ¿por qué debemos callar y no soltarlo todo?, ¿por qué hacer oídos sordos ante tantas increpancias?... ufff, creo que ahora debería salir, tomar aire, respirar, calmarme y dejar de pensar porqué sino aún sería capaz...
No, tengo que ser mejor que todo esto. Pasándo... y ánimo de revancha. ¿Seremos capaces?

miércoles, 4 de mayo de 2011

El país de las mujeres

Sí, habéis leído bien, pero tranquilos, por ahora es sólo una utopía y el título del libro que me estoy leyendo. Cayó en mis manos como regalo de un gran amigo que conoce mis gustos lectores y estoy enganchada!
Línea tras línea voy recordando algo que siempre ha pasado por mi cabeza: en un país gobernado por mujeres la cosa iría mejor. Bueno, mejor no ser tan drástica. Viviríamos mejor o diferente y quizá este cambio sería un golpe de aire fresco que airearía la bruma contaminante que se respira.
No entraré en cuestiones políticas, pero si reflexionaré acerca del papel femenino en su mundo. ¿Por qué es tan difícil que las mujeres entren en política?, ¿por qué no podemos desempeñar el mismo papel que los hombres?, ¿no estamos lo suficientemente cualificadas?, ¿está mal visto que una mujer tome las riendas del poder?, ¿da pavor pensar en las promesas electorales que propondría una mujer?
Si bien es cierto que la política sigue siendo un mundo mayoritariamente masculino empieza a ser el momento de abrir puertas, y en muchos casos mentes, y dejar entrar a las mujeres con el único fin de dar la oportunidad a expresarse en ese ámbito que tantas y tantas pasiones levanta.


Es el momento de calzarse los tacones rojos y darle un toque femenino y, porqué no, erótico a la política de nuestro país.

Una recomendación para los lectores asiduos: El país de las mujeres. No os quedáreis indiferentes.

lunes, 2 de mayo de 2011

Sobre la condición humana

"Todos los hombres pueden caer en un error, pero sólo los necios perseveran en él". Esto es lo que figura en el estado "facebookero" de un amigo. Yo, después de una pequeña reflexión durante un trayecto de autobús camino de mi casa, he respondido: Es algo inherente a la condicion humana. Estamos programados para topar una y otra vez con la misma piedra. Pero se inventó la experiencia asociativa que nos indica donde saltar para no tropezar de nuevo.
Y no sé porqué extraña razón, pero no he podido dejar de darle vueltas.
El ser humano, por el simple hecho de ser un ser racional, es capaz de argumentar, decidir, pero por algún motivo que se escapa de la conciencia humana, le cuesta rectificar. Sí, afirmo que estamos programados (cual computadora) para topar dos y tres veces con la misma piedra, y lo hacemos. Pero podemos cambiarlo. Para eso existe el aprendizaje a base de repeticiones; para que, caída tras caída, seamos capaces de recapacitar y preguntarnos por qué volvemos a toparnos con la misma roca.
Vale, ya hemos racionalizado, y sabemos cómo evitar el golpe, pero en el camino... plaf! otra vez al suelo, pero, siguiendo con la condición humana, nos levantamos, miramos al frente y seguimos adelante. No debemos dejarnos superar por los obstáculos que nos encontremos. Aprendemos, miramos atrás... y saltamos!
He caído, he cometido errores y, seguramente, lo seguiré haciendo porque para eso estamos aquí: para aprender de ello. Y no por el hecho de caer y caer me considero necia, más bien autodidacta.

Por grande que parezca la distancia el esfuerzo siempre valdrá la pena para conseguir cualquier reto

Aprendiendo a caminar



Por fin me he decidido a publicar un blog. Por fin me he envalentonado y aquí estoy. Es la mejor manera de practicar una de mis pasiones: escribir.
Desde bien pequeñita guardaba en un cajón secreto líneas y líneas que jamás vieron la luz. Después decidí adentrarme en el mundo del periodismo y hacer de una profesión parte de mi vida. Y ahora estoy aquí, publicando a vista y criterio de cualquiera todo lo que se me pase por la cabeza.
He cambiado la libreta, por el mundo virtual. Aquí plasmaré mis pensamientos, me evadiré por unos instantes de la realidad, le hablaré al mundo con total sinceridad, me asomaré a mi pequeña ventana y observaré con una mirada curiosa...